Anunciar la alegría del Evangelio y llevar un mensaje de aliento y esperanza: primera Misión Virtual.
El 31 de octubre y el 1 de noviembre los jóvenes dehonianos de Argentina y Uruguay organizaron su primera Misión Virtual. Se inscribieron más de 50 misioneros, algunos inclusive de otros movimientos eclesiales, ya que la convocatoria fue abierta también para los que querían misionar. En cuanto a los visitados, fueron más de 100 las familias que se sumaron.
La motivación para esta misión la expresan los mismos jóvenes con estas palabras: “A causa de la pandemia, nuestras comunidades no estaban pasando por un buen momento después de tanto encierro, aislamiento y distanciamiento. Nuestro corazón inquieto y misionero nos impulsó a ir más allá de las fronteras, a querer hacer llegar el amor de Dios a todos”.
Para concretar los encuentros con las familias, los misioneros realizaron videollamadas grupales con las familias mediante WhatsApp.
Al terminar la Misión, los jóvenes evaluaron que: “No pudimos estar cara a cara como estamos acostumbrados a hacerlo, pero el objetivo fue el mismo: anunciar la alegría del Evangelio y llevar un mensaje de aliento y esperanza. Estamos convencidos de que las redes sociales e Internet representan una gran oportunidad para llevar al mundo digital el testimonio de nuestra fe. Estamos llamados a evangelizar este continente digital”.