Padre Sebastianus Budiwinoto nació el 12 de Diciembre de 1942 y tenía 78 años. Hizo sus primeros votos el 15 de Diciembre de 1974 y fue ordenado sacerdote el 21 de Abril de 1977.
Actualmente vivía en Palembang (Indonesia). Pertenecía a la Provincia INA.
No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: creed también en mí. (Jn 14,1)
El 12 de diciembre de 2020, el mismo día de su cumpleaños, el P. Sebastianus Budiwinoto SCJ, de la provincia de Indonesia, a la edad de 78 años, exhaló su último aliento. Nació el 12-12-1942 en Karangharjo, Banjarharjo, Kalibawang y Yogyakarta. Era huérfano y se llamaba a sí mismo el hijo de Amatraji. A la edad de 15 años, fue bautizado en el cristianismo y ya no era Jemingin el hijo de Amatraji sino Sebastianus. El nombre de Budiwinoto se añadió más tarde a su nombre de pila.
El 15 de febrero de 1974, en Yogyakarta, profesó sus primeros votos y el 15-02-1977 se comprometió perpetuamente con la congregación del sacerdote del Sagrado Corazón en Palembang. Fue ordenado sacerdote el 21 de abril de 1977 en Belitang por la imposición de manos del difunto obispo Mrg. J. Soudant SCJ, después de la ordenación aproximadamente durante 25 años el P. Sebastianus Budiwinoto había estado en varias parroquias para servir al pueblo de Dios. Más tarde sirvió como guía espiritual.
La gente lo recuerda como un ser humano divertido, simple y amigable. El hombre delgado y alto había estado en sus llamados años de descanso en el Monasterio del Buen Pastor, en Gisting. Era un hombre dinámico estuvo siempre activo como antes en el servicio al grupo categórico de la Divina Misericordia y la Legión María en la Diócesis de Tanjung Karang. Esto fue por su amor al Sagrado Corazón y a la Madre María.
Hace varios meses se cayó en el jardín y se rompió la pierna izquierda, lo que hizo que el Padre Budiwinoto fuera más lento. La operación y la recuperación se llevaron a cabo durante varios meses en Palembang. Su amor por Gisting parece ser imparable. Estaba decidido a recuperarse rápidamente y volver al Monasterio del Buen Pastor. Pero desafortunadamente, tuvo otra caída en su habitación. Esta vez se rompió la pierna derecha. En los últimos meses estaba en recuperación. Durante el proceso de recuperación, también se descubrió que el padre Budi tenía serios problemas de salud. Así que antes de que se le permitiera salir del hospital, se confirmó que el padre Budi estaría bien. Sin embargo, parece que su plan es más hermoso. Durante la semana pasada, la salud del padre Budi declinó. Se han hecho varios esfuerzos médicos para restaurar su salud, el 12 de diciembre de 2020, en su cumpleaños, el padre Budi exhaló su último aliento.
El Señor lo quiere ahora a su lado aunque el P. Sebastianus Pnunca se cansa de servir a su pueblo. El sacerdote que nunca descansa toma su descanso eterno con los ángeles y los santos ahora.