Padre Hans-Dieter Hertrampf nació el 18 de Enero de 1940 y tenía 81 años. Hizo sus primeros votos el 15 de Mayo de 1964 y fue ordenado sacerdote el 22 de Marzo de 1970.
Actualmente vivía en Neustadt an der Weinstraße (Alemania). Pertenecía a la Provincia GER.
Venite ad me, omnes qui laboratis, et onerati estis: et ego reficiam vos. (Mt 11,28)
P. Hertrampf nació en Prusia Oriental el 18 de enero de 1940. Fue expulsado de su patria con su familia y llegaron a Schleswig-Holstein.
Pasó sus años escolares en la escuela de los Sacerdotes del Sagrado Corazón en Handrup. Aquí aprobó los exámenes en 1963, asistió al noviciado de María Martental y estudió teología católica en Friburgo.
Inmediatamente después de su ordenación sacerdotal en 1970, el P. Hertrampf fue trasladado al Instituto Kolleg St. Sebastian der Herz-Jesu-Priester Stegen, cerca de Friburgo. Enseñó religión católica, historia y estudios sociales, acompañando espiritualmente a los alumnos; fue ecónomo durante muchos años.
Desde 1996, el padre Hertrampf vivió en Neustadt, primero como rector de la comunidad, y luego, hasta 2013, como capellán del hospital de Hetzelstift.
Los hermanos dicen de él: “Convivimos con nuestro hermano y fue una persona que hizo más amable la vida comunitaria con sus palabras y su espíritu, y además nos ayudó a enfrentarnos a la realidad con sus observaciones críticas. Los últimos años de su vida estuvieron marcados por crecientes problemas de salud y limitaciones. Lo soportó todo con paciencia“.