La pandemia afecta a los dehonianos en la India
La segunda oleada del covid-19 está afectando gravemente a la India y los dehonianos de este país se enfrentan a ella. Breve información sobre los afectados.
El maestro de novicios del distrito de la India, el P. Christy Peter, fue encontrado inconsciente en su habitación para confirmar que está afectado por el covid. Es el décimo miembro del distrito que confirma el virus y el número sigue creciendo.
El Padre Joseph Benarji, un joven sacerdote, tuvo dificultades para respirar durante la noche y fue llevado inmediatamente al hospital. Los vómitos empeoraron la situación y le causaron deshidratación. Ahora tiene que recibir oxígeno suplementario, para aumentar la cantidad de oxígeno en los pulmones y la sangre, la inyección de antibióticos, llamado Remdesivir ‘ tiene que ser servido. Debido a la falta de disponibilidad del antibiótico, el medicamento es caro. El P. Benerji tiene que recibir 6 de estas inyecciones de antibióticos, (dos por cada día o incluso más que eso según su estados de salud). Porque sus pulmones están afectados. No podemos hacer una llamada durante siete días para saber sobre su situación de salud.
Incluyendo al P. Rinu Jose, el superior del distrito, 6 novicios y 6 profesos temporales han estado bajo autoaislamiento. Sus síntomas son muy evidentes. El número de casos confirmados de covid entre los miembros son más de 10 (sacerdotes) y dos están hospitalizados (el P. Christy Peter se está recuperando gradualmente y el P. Joseph Benerarji aún no lo está). Hay más de 15 miembros en cuarentena.
La segunda oleada del Covid en la India ha estado encabezada por un aumento del número de casos en Maharashtra (estado). Cuatro estados del sur de la India, Kerala, Karnataka, Tamil Nadu y Andhra Pradesh, completan la lista de los cinco estados más afectados en los últimos tres meses. Los dehonianos están presentes en estos tres de los cuatro estados del sur de India. El creciente número de casos es amenazante en el sur de la India, pero hasta ahora la situación no es peor que en Maharashtra y Delhi, donde la gente está muriendo por falta de suministro de oxígeno y falta de disponibilidad de medicamentos.
Vatican news cita el informe de India y dice que “La Iglesia católica en India, que comprende tanto el rito latino como las iglesias católicas de rito oriental Syro-Malabar y Syro-Malankara, está atendida por más de 30.000 sacerdotes, tanto diocesanos como religiosos. Los 14 fallecidos en los últimos tres días forman parte de los más de 20 sacerdotes que la Iglesia ha perdido a causa del virus en el último mes. El número de religiosas fallecidas por el virus supera las 50 en la India.