Carta del Presidente de los Superiores Mayores Dehonianos de Europa, para la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa (Portugal)
Queridos Superiores Mayores de las Entidades Europeas,
en agosto de 2023 está previsto que se celebre en Lisboa la próxima Jornada Mundial de la Juventud, un gran acontecimiento para la Iglesia que reunirá en Portugal a jóvenes del mundo entero.
Ha llegado el momento de que los dehonianos reunamos a nuestras Entidades Europeas para participar en este acontecimiento eclesial mundial movilizando a los jóvenes que comparten el carisma dehoniano con nosotros.
Como es tradición entre nosotros, la JMJ suele ser precedida por un Encuentro de Jóvenes Dehonianos en el país donde se celebran las Jornadas, para promover el Sint unum de los jóvenes vinculados a nuestras parroquias, colegios, capellanías y todo tipo de trabajo pastoral que realizamos en nuestro continente.
Para coordinar la participación de nuestros jóvenes en estos dos momentos – Encuentro Europeo de Jóvenes Dehonianos y JMJ – el Gobierno General, de acuerdo con los Superiores Mayores de Europa, establece la Comisión Europea SCJ Portugal 2023, compuesta por los siguientes hermanos de diversas entidades:
- Padre Igor André Barbosa de Oliveira, SCJ – Portugal
- Padre Pedro Manuel de Sousa, SCJ – Portugal
- Padre Ángel Alindado, SCJ – España
- Padre Amedeo Tocci, SCJ – Italia del Sur
- Padre Julio César Ferreira, SCJ – Alemania
- Padre Franciszek Wielgut, SCJ – Polonia
- Padre Marco Mazzotti, SCJ – Italia del Norte
- Padre Marko Sop SCJ – Croacia
A estos hermanos se une la delegación portuguesa del SCJ para la JMJ, formada por jóvenes laicos. Agradecemos la disponibilidad de estos hermanos y de sus entidades para este servicio de promoción de los jóvenes en preparación de la JMJ 2023.
Vivimos tiempos difíciles con respecto a nuestras entidades y a la misión que llevamos a cabo en nuestro continente, tiempos marcados por las pandemias, la secularización y otros desafíos que han debilitado la credibilidad de la Iglesia y su capacidad de diálogo con los jóvenes.
Que esto sea una oportunidad para revitalizar nuestra forma de dialogar con los jóvenes y un signo de que, trabajando juntos como entidad SCJ, podemos vivir mejor el carisma que hemos heredado del P. Dehon.
A todos ustedes un saludo fraternal
In Corde Iesu
p. Enzo Brena