‘Il Nostro Frutto’ 2022: ¡Atended al Espíritu de Dios, escuchándoos!
La comunidad dehoniana de la Casa General comparte algunos momentos importantes de la vida comunitaria y académica 2021/2022.
Nos complace compartir con toda la Congregación ‘Il Nostro Frutto’ (‘Nuestro fruto’) del curso 2021/2022: recoge la presentación de los recién llegados y los saludos de los que se van; registra testimonios sobre encuentros, iniciativas, experiencias o temas durante el año.
La música de fondo es la frase del Papa Francisco pronunciada a la Iglesia de Roma al inicio del viaje sinodal: ¡Atended al Espíritu de Dios, escuchándoos!
En nuestra comunidad internacional experimentamos cada año el reto de la pluralidad y variedad de voces llamadas a convertirse en un coro que canta unido y que, para servir a la armonía, se somete a la disciplina de la escucha. Hemos experimentado que la comunión, fruto del Espíritu, se construye en el ejercicio de la escucha mutua entre hermanos, como en un coro: cada voz canta escuchando a las otras voces y en relación con la armonía del conjunto.
Este es nuestro deseo para todas las comunidades dehonianas, lugares significativos de canto/caminar juntos, como fue el caso de la Conferencia General.