Noviciado: tiempo de encuentro con Dios y con uno mismo
La provincia portuguesa celebra la admisión de dos jóvenes candidatos al noviciado.
Con gran alegría, la Casa del Sagrado Corazón de Aveiro acogió, el 19 de agosto, a dos nuevos novicios. Los nuevos novicios, Nuno Gomes -de la Provincia Portuguesa- y Ante Delic -del Distrito de Austria-Croacia- fueron admitidos por el Superior Provincial de la Provincia Portuguesa, P. João Nélio, el día en que la Iglesia celebraba la memoria de San Juan Eudes.
Tras la presentación de los candidatos al noviciado por parte del maestro de novicios, el P. João Nélio pronunció una breve homilía en la que explicó que el tiempo del noviciado es un tiempo de encuentro con Dios y con uno mismo, pero también un tiempo privilegiado para hacer una pausa para un mayor conocimiento e identificación con la Congregación. A continuación, se procedió a la admisión al noviciado, a la firma del libro de actas y, finalmente, los novicios recibieron la Regla de Vida de la Congregación de manos del Superior Provincial.
Al final de la ceremonia religiosa, siguió un almuerzo de celebración y un tiempo de convivencia entre todos los presentes. Fue en ese momento cuando los nuevos novicios expresaron su gran alegría por haber dado un paso tan importante en su camino vocacional.