Nosotros formadores de América Latina estuvimos reunidos del 05 al 09 de octubre de 2015 en Venezuela. Bajo la intercesión de nuestra madre, la Virgen María de Guadalupe, suplicamos al Señor: “Muéstranos tu misericordia” y reconocimos que las etapas formativas son un tiempo especial para experimentar la misericordia.
Estos días han sido un momento de gracia para nosotros formadores, momentos de encuentro, de oración y de compartir las diversas experiencias que vivimos en cada una de nuestras entidades. En un clima fraterno hemos dialogado sobre nuestras inquietudes y sobre los desafíos de la formación hoy, a saber: internacionalidad, hacia una afectividad evangelizada y la formación dehoniana de los formadores y formandos. Muy valiosos fueron los aportes del XXIII Capítulo General, la carta del P. General, Heiner Wilmer, y las sugerencias recibidas del Centro de Estudio Dehoniano.
Agradecemos a las entidades de la Congregación que estuvieron representadas en este encuentro: Provincia Brasil Recife /BRE), Provincia Brasil Sao Paulo (BSP), Provincia Brasil Meridional (BRM), Provincia Argentina (ARG), Provincia Chilena (CHI), la Región de Venezuela (VEN) u los Distritos de Ecuador (ECU) y Sau Luis Maranhao (BSL). Pedimos a la Madre de la Misericordia que nos auxilie en esta tarea de formar nuestro corazón y los de nuostros jóvenes en la escuela del Córazon misericordioso de Cristo.