En el año en que los SCJ celebran el 75º aniversario de su llegada a Mozambique, la Provincia de MOZ ha sido bendecida con el regalo de tres nuevos sacerdotes.
En el año en que los SCJ celebran el 75º aniversario de su llegada a Mozambique, la Provincia de MOZ ha sido bendecida con el regalo de tres nuevos sacerdotes.
El 16 de octubre de 2022, en Alto Molocue (lugar de primera llegada y misión dehoniana), se ordenaron los siguientes cohermanos: FRACANSA SONIVA, HERCULANO BERNARDO ANTÓNIO, JOSÉ MANUEL SÓCRATES ALFERES. El obispo que presidió la celebración fue Mons. Inacio Lucas, obispo de Gurue, que impuso las manos y ordenó a los tres dehonianos.
A la celebración asistieron numerosos fieles de las parroquias de origen y de Molocue, los familiares de los ordenandos y los cohermanos de las comunidades de Mozambique, sacerdotes diocesanos, religiosos y religiosas de diferentes congregaciones.
El ambiente festivo estuvo marcado por cantos y bailes que animaron la celebración y la convirtieron en una verdadera fiesta de fe y de agradecimiento a Dios por el don que había hecho a los tres jóvenes, a la congregación y a la Iglesia.
El Obispo recordó la necesidad de que los nuevos sacerdotes sean hombres de oración: que recen por el pueblo de Dios y por toda la humanidad; que sean personas dedicadas a la evangelización, que tengan amor por la Palabra de Dios para anunciarla con pasión y fidelidad; que sean pastores llenos de amor por los enfermos, los pequeños y los pobres, por los más débiles de la comunidad.
La Provincia de MOZ se alegra de recibir este regalo de vida de los nuevos sacerdotes y agradece al Corazón de Jesús esta especial bendición en el año del 75 aniversario de la llegada de los primeros cohermanos y del carisma dehoniano a esta tierra.
Que el Señor bendiga a estos nuevos sacerdotes y los haga pastores según su Corazón, imágenes vivas de amor y misericordia, constructores de comunión.