Brusque – Santa Catarina – Brasil
La Casa Padre Dehon fue fundada el 2 de agosto de 1982 como lugar de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús para reuniones y retiros. Miles de personas han vivido ya en esta casa una experiencia de recogimiento y renovación espiritual.
A lo largo de su historia, esta Casa de Espiritualidad ha contribuido a la formación religiosa, espiritual y social de nuestra Iglesia. El primer director fue el P. Alírio Pedrini, conocido escritor y comunicador dehoniano. Le siguieron los Padres Francisco Sehnem, Nivaldo Alves de Souza (dos veces), Lucas Scheid, Alberto Huber, Claudionor José Schmitt (dos veces) y, actualmente, Anísio José Schwirkowski.
En 2001, debido al aumento de vocaciones a la Congregación Dehoniana y a la necesidad de espacio adicional, el seminario dejó de servir como casa de retiro y se convirtió en el seminario filosófico de la Congregación. Esta necesidad duró 15 años y de nuevo la casa volvió a su proyecto original.
Muchos Movimientos, entre ellos: Cursillos de Cristandad, el Movimiento de los Hermanos, el Movimiento de Emaús y otros utilizan los locales para sus retiros anuales.
La Casa Dehon ofrece también retiros específicos para sacerdotes, religiosos, pastoral parroquial, uno exclusivo para mujeres y otro para hombres, parejas, jóvenes y laicos en general. Siempre con temas relevantes para los signos de los tiempos y las llamadas de la Iglesia.
Los locales de la Casa ofrecen un lugar de tranquilidad y buen alojamiento. Hay 55 habitaciones con capacidad máxima para 130 personas. Un gran auditorio, una hermosa capilla y un jardín que invita a la oración. En contacto con la naturaleza se puede rezar en un Vía Crucis al aire libre y con dos bosques para pasear. El verdor y las flores siempre invitan a los pájaros a cantar alrededor de la Casa, con la compañía de la naturaleza que refleja la belleza del Creador.