CHI – Religiosos de la provincia chilena renuevan sus votos
Este proceso, que se realiza año a año para los religiosos de la Congregación Dehoniana hasta llegar a los votos perpetuos, es un signo del desafío y crecimiento en la vivencia de la fe.
Pobreza, obediencia y castidad. Tres conceptos que expresan la consagración total a Dios por parte de quienes toman el camino religioso, el camino de servir al Señor. Esa consagración vivieron los Hermanos Itaianan Bozza Vieira y Lucas Lopes, ambos brasileños de nacionalidad e integrantes de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús – Dehonianos Chile.
El Hermano Ita, como es cariñosamente llamado por todos, recibió sus votos el viernes 23 de diciembre, mientras que su compatriota el Hermano Lucas lo hizo dos semanas después, es decir, el viernes 06 de enero. Ambos fueron consagrados en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima, curia de la Provincia Chilena Dehoniana y acompañados por las comunidades de las 4 misiones en Santiago, capital de Chile.
Ambas eucaristías fueron celebradas por el Padre Johnny Li, Scj; Superior Provincial de la Congregación y contaron con la participaron de prácticamente todos los sacerdotes y hermanos dedicados al trabajo en Chile.
“Para mi este es un proceso de madurez y crecimiento en la experiencia religiosa que he tenido a través de los votos de pobreza, obediencia y castidad, pero además es una vivencia de fe como persona y como cristiano. Es una muestra de apoyo y fuerza cada vez más grande en este camino de la vida religiosa”, comentó el Hermano Ita al respecto.
Felicitamos a ambos religiosos pertenecientes a nuestra Congregación por este importante nuevo paso bajo el regazo del Corazón de Jesús.