La noche del 19 al 20 de octubre se celebró una Vigilia de jóvenes en la parroquia de la Exaltación de la Santa Cruz de Sosnowiec. El encuentro se organizó en el marco de las llamadas Vigilias dehonianas en la Noche de la Esperanza.
A la última Vigilia asistieron medio millar de jóvenes procedentes de parroquias del Sagrado Corazón, grupos amigos y parroquias diocesanas. El primer invitado fue Michał «PAX» Bukowski, líder del grupo musical Muode Koty, periodista y presentador de televisión. También es un feliz esposo y padre. En Sosnowiec habló de su descubrimiento de Dios y de cómo armonizar la fe con la vida cotidiana.
«Los jóvenes están en TikTok, así que yo también estoy en TikTok», dice de sí mismo el P. Sebastian Kostecki, otro de los invitados. Con treinta y pocos años, inspira a muchos jóvenes con su entusiasmo por la evangelización.
Tras una pausa para comer, el P. Sławomir Kuśmierz SCJ y los jóvenes prepararon una representación de mímica para ayudar a los jóvenes a vivir bien el sacramento de la penitencia y la reconciliación. Después también hubo ocasión para adorar y honrar las reliquias de la Santa Cruz y, después, se procedió a una oración de intercesión dirigida por la Escuela de la Nueva Evangelización de Cracovia.
Al final de la vigilia, 30 minutos después de medianoche, los jóvenes participaron en la Santa Misa presidida por el P. Witold Januś SCJ, vicario provincial de los Dehonianos, y la homilía fue realizada por el P. Tomasz Flak SCJ, párroco de la parroquia dehoniana de Sosnowiec.
La Vigilia, una vez más, estrechó los lazos entre los jóvenes y los acercó más a Dios. Los jóvenes participantes en el encuentro estaban llenos de alegría, entusiasmo y celo por dar testimonio de que Dios es su amigo.