La ceremonia de apertura del jubileo de la Región de Madagascar y la inauguración de la tumba de la familia SCJ tuvieron lugar del 10 al 11 de agosto de 2024 en Ambohimirary Antananarivo.
Del 10 al 11 de agosto de 2024, toda la región SCJ MAD, nuestros feligreses, amigos, bienhechores y toda la familia dehoniana se reunieron en la parroquia de Notre Dame De Fatima, Ambohimirary, Antananarivo, para celebrar la apertura del año jubilar con motivo del quincuagésimo aniversario de la presencia dehoniana en Madagascar.
El sábado 10 de agosto de 2024 estuvo marcado por el testimonio de vida de nuestros primeros misioneros: el Padre Nicola Giampetro y el Hermano Filipo Butti compartieron la historia, la misión, el entusiasmo y la gracia con los que Dios ha llenado la vida de nuestra Región a lo largo de estos 50 años. A este testimonio siguió la adoración eucarística, que es el corazón de nuestra espiritualidad dehoniana.
El domingo 11 de agosto de 2024, el Padre Superior SCJ MAD presidió la Misa de Acción de Gracias por elA Jubileo e inauguró oficialmente esta gran celebración anual. A continuación, se compartió Un "nofo-kena mitam-pihavanana à la Malagasy" en la gran sala Don Luigi de la parroquia, en presencia de representantes de nuestra presencia en toda la isla.
La Famadihana y la inauguración de nuestra tumba familiar tuvieron lugar en el noviciado de Andranobe Antsirabe los días 1 y 2 de octubre de 2024. El primer día, por la mañana, estuvieron presentes Monseñor Gaetano Di Piero scj y Monseñor José Alfredo scj, nuestros obispos dehonianos en Madagascar. Junto con todos los cohermanos de la región y la familia dehoniana presente, celebraron una Misa de Acción de Gracias en la capilla del noviciado, en la fiesta de Santa Teresa de Lisieux, patrona de la Misión.
Por la tarde, en presencia de los vecinos, de la autoridad local y de las familias de nuestros cohermanos ya fallecidos, exhumamos de la antigua tumba los cuerpos de nuestros cohermanos: el Hermano Philippe Rakotomarolahy, el Hermano Giuseppe Dubla, el Hermano Fidèle Ramarolahy, el Padre Ramanantsoa Jérôme Florent, el Padre Paulus Sugino y el Hermano Rakotoniaina Barthélemy.
Al día siguiente, por la mañana, se dedicó a la acogida de los invitados y al festín de fihavanana y fiombonana según la cultura malgache. Por la tarde, el Padre Superior Regional presidió la inauguración de la tumba y de las estelas conmemorativas del cincuentenario de la presencia dehoniana en Madagascar, seguida del depósito de los cuerpos de nuestros cohermanos fallecidos en la nueva tumba.