20 diciembre 2024
20 dic. 2024

Heme aquí, Dios, he venido a hacer tu voluntad

Reflexión sobre el 4º domingo de Adviento

de  Hervé Ndeffeu SCJ

email email whatsapp whatsapp facebook twitter Versión para imprimir

Queridos hermanos en el Señor, hoy celebramos el cuarto y último domingo de Adviento. El domingo pasado, se nos invitó a preguntar a las personas adecuadas lo que debíamos hacer. Hoy, se nos invita a entrar en el plan de Dios. Esto es lo que hizo Cristo, cuya venida esperamos, junto con sus padres, la Virgen María y san José. Ambos tenían planes personales que, aunque importantes y justos, no correspondían a lo que estaba escrito sobre ellos en el Libro. En cuanto tomaron conciencia de ello, a través de los mensajes del ángel, abandonaron esos planes para cumplir el que Dios les tenía reservado. María lo hizo tan bien que su Hijo dijo de ella: “Dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen” (Lc 11,28).

No somos una generación espontánea, fruto del azar. Como criaturas de Dios, Él tiene un plan y un propósito para cada uno de nosotros. Por eso es importante que escuchemos al Señor, que tomemos conciencia de su plan para nosotros y, como Cristo, tomemos la valiente decisión de cumplirlo. “El cáliz que el Padre me ha dado, ¿me negaré a beberlo?” (Jn 18,11). 

Esto es también acoger a Cristo: estar dispuestos a cumplir, como Él, lo que está escrito para nosotros, con todas las alegrías y sacrificios que ello conlleva.

Feliz domingo y santo día para vosotros. ¡Que Dios os bendiga a todos!

Suscríbete
a nuestra newsletter

SUSCRIBIR

Síguenos
en nuestros canales oficiales

Dehonians | Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús
Oficinas de Prensacomunicazione@dehoniani.org
Tel. +39 328 930 5024
Dehonians | Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús
Sacerdotes del Corazón de JesúsCasa General
Via del Casale san Pio V, 20
00165 Roma, Italia
Tel. +39.06.660.560
 - 

Suscríbete
a nuestra newsletter

Enviar el email a
Declaro que he leído y entendido la Política de Privacidad.